Valencia Fashion Week: Álex Vidal

8 Sep

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a algunos de los desfiles de la semana de la moda de Valencia, que desde el año pasado se conoce como Valencia Fashion Week, por aquello de incluirla en el circuito de pasarelas internacional.

Una de las colecciones que más ganas teníamos de ver era la de Álex Vidal, y en efecto no nos defraudó. Ambientada en una pasarela urbana y al ritmo de Muse, las modelos fueron mostrándonos los diseños.

La colección, dirigida por Álex Vidal jr, se divide en dos líneas, una más urbana y otra de fiesta.

La primera parte de la colección (nuestra favorita) está marcada por cortes rectos y piezas muy minimalistas, en la línea de lo que hemos visto para esta temporada en otras firmas (en nuestra cabeza no paraba de sonar “Calvin Klein, Calvin Klein”), una clara inspiración en los 90 que desde nuestro punto de vista es apuesta ganadora.

Vestidos muy sencillos para el día a día y blusas con pantalones cortos o largos son la esencia de la colección, pero lo que más nos gustó fueron los monos, de todos los largos, que siguiendo la tendencia de la pasada temporada primavera/verano se posicionan como un must have también para la temporada que vendrá.

Los vestidos y las blusas, algunos con un hombro al descubierto, se cubren con abrigos, capitas cortas y alguna chaqueta sastre, que Álex Vidal combina con pantalones cortos.

En cuanto a los colores, predominan tonos neutros como el blanco y el gris (que definitivamente es el nuevo negro), acompañados de algún malva y morados.

Nos llamó la atención la práctica ausencia de estampados, a excepción de algunas prendas de cuadros grandes o rayas, combinado siempre con lisos.

En la segunda parte de la colección los reyes son los vestidos largos con un hombro descubierto, aunque también encontramos vestidos cortos y algún que otro mono.

Grises, negros y malvas se combinan con prints psicodélicos para dar lugar a vestidos de fiesta muy ligeros y aptos para todas las edades.

En definitiva, una colección muy completa y que cumplió nuestras expectativas.

3 comentarios to “Valencia Fashion Week: Álex Vidal”

  1. INTERsexCIONES 09/09/2010 a 18:39 #

    La primera foto con las dos imágenes es la que más me gustó: el mono y el vestido!

    pero la verdad es que todas las prendas son preciosas:)

  2. M* & U* 09/09/2010 a 21:43 #

    Toda la colección es genial! Sobre todo la primera parte, la linea más urbana, nos encantó…. ya lo vimos el año pasado, y nos gustó mucho…este año repetimos y la verdad es que no nos defraudó!

  3. Anónimo 16/01/2011 a 20:59 #

    derrhyylkiojuigjjttfdee
    ewqwwhtgtyj

Gracias por tus comentarios, ¡el mail no es necesario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: