Valencia Disseny Week

22 Sep

El mes de septiembre es un mes muy importante para la moda. Toda la red está plagada de análisis más o menos exhaustivos  de las colecciones que se presentan en las pasarelas más importantes. Peeero hay vida más allá de las fashion weeks!! Por eso desde nuestro pequeño espacio queremos  poner nuestra atención en otro acontecimiento muy importante para el diseño (un arte, al fin y al cabo, como la moda, con sus propias tendencias, no?).

Y es que, desde el 27 de septiembre y hasta el 2 de octubre podemos disfrutar en Valencia de la “Valencia Disseny Week” (VDW), que coincide con la  Feria Internacional del Hábitat – Ideas&Pasión y que se ha ganado  ya un merecido prestigio.  El caso es que la VDW, que quiere dar a conocer al gran público los proyectos más novedosos relacionados con el diseño, aúna un montón de eventos como exposiciones, showrooms, workshops, etc.

Uno de los grupos de jóvenes diseñadores que buscan hacerse un hueco en la industria (y que debemos apoyar) es el “Instituto Atómico Creativo”.Hemos tenido la oportunidad de hablar con Reyes Mora, una de sus integrantes, que nos ha transmitido su pasión y entusiasmo por el diseño. Cuando le preguntamos por su filosofía y lo que querían transmitir, esto es lo que nos contestaba:

“Somos un equipo de jóvenes diseñadores de diversas disciplinas con el objetivo de hacerse notar. Siempre con la premisa de hacer las cosas por diversión, de disfrutar con lo que hacemos porque ¡nos gusta lo que hacemos!… Con vocación innovadora y experimental, afrontamos el diseño con soluciones positivas y divertidas, rompedoras y provocadoras, cómplices y espontáneas… tenemos mucho que decir y otro tanto que mostrar. Puede que el sector, y la economía en general, esté en crisis… pero la creatividad ¡no!”

En el IAC son una decena de jóvenes diseñadores. ¿El requisito? “Compromiso, buen rollo, y vocación”, nos cuenta Reyes.

Y cuando podremos verles en acción??

La exposición se da cita del 27 de septiembre al 15 de octubre. El día 28 hacemos un acto inaugural en el que habrá un pequeño cocktail, a las 20:00h. Está abierto a todo el mundo…no queremos que nadie se quede sin ver lo que hacemos, así que ¡os esperamos a todos! El lugar donde nos podéis encontrar es en el Mercado de Campanar, Av. Tirso de Molina 16, 46015 Valencia. El centro ofrece 2h de parking gratuito…no hay excusa que valga para no dejaros caer y charlar un rato!”.

Ya sabéis, no tenéis excusa!!

3 comentarios to “Valencia Disseny Week”

  1. Reyes Mora 22/09/2010 a 23:25 #

    Wooow!!
    Encantada y emocionada por esta mega presentación! Gracias por el apoyo recibido por vuestra parte!
    Me gusta mucho el enfoque que le estáis dando al blog…lo he mirado de abajo arriba ;)
    Un gran saludo y un abrazo!

  2. M* & U* 23/09/2010 a 00:35 #

    Reyes, muchas gracias a tí! Si desde aquí podemos hacer que alguien que no lo conocía se interese por el proyecto… Un besito!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instituto Atómico Creativo | The Must Have * - 09/10/2010

    […] Como os contamos hace un par de semanas, el Instituto Atómico Creativo inauguraba una exposición donde mostrar sus diseños, ¡y allí que nos fuimos! […]

Gracias por tus comentarios, ¡el mail no es necesario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: