¿Vogue se ha pasado de la raya?

23 Ene

Vogue ha vuelto a ser noticia por crear polémica: hasta se ha publicado en importantes periódicos nacionales (El País, etc.)…

Resulta que en un especial sobre regalos, la revista ha publicado fotos de niñas (no más de 7 años) posando como auténticas modelos adultas con prendas de Versace, Yves Saint Laurent, etc.

Aquí os ponemos algunas de las fotos publicadas, para que os hagáis una idea:

Pues bien, en este asunto tenemos una opinión divida:

Una piensa que, una cosa es que las niñas jueguen a ser mayores maquillándose y poniéndose los tacones de su madre por el pasillo de su casa, y otra cosa esto. O que una cosa es que Vogue quiera crear polémica sacando un portada con Lady Gaga y un vestido de carne, y otra cosa esto. Vamos, que se han pasado de la raya… y más en estos tiempos de obsesión por el culto al cuerpo que nace en las niñas cada vez más pronto.

Otra piensa que no es para tanto: en realidad, las fotos son bonitas y las niñas salen muy graciosas y monas. Vamos, que de no saber que se ha creado polémica, no se nos habría pasado por la cabeza que las fotos pudieran estar fuera de lugar porque no es para tanto.  En definitiva, que la provocación no está en las fotos en si mismas sino en el ojo que las ve así.

Y vosotras, ¿que pensáis? ¿Vogue se ha pasado de la raya?¿creéis que las fotos proceden o no?

3 comentarios to “¿Vogue se ha pasado de la raya?”

  1. G* 23/01/2011 a 23:08 #

    Buenas!!! Yo estoy con la primera, pienso que cada cosa tiene su edad y que cada vez los niños crecen más deprisa…, pero bueno, para gustos los colores…xoxo G*

  2. M* & U* 23/01/2011 a 23:56 #

    Si…en realidad..el problema no es tanto que las niñas hagan de modelo, porque hemos visto muchas veces los desfiles o catálogos de ropa infantil, y ahí si que entiendo que puedan salir graciosas. El problema es que aquí salen en una actitud y con unas miradas más propias de una modelo adulta que de una niña. Y como tu dices, cada cosa a su tiempo…Pero con todo esto, ¿quién sale beneficiado? Vogue, por supuesto…que se ha encontrado con una publicidad gratuita…
    M*

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quién es Emmanuelle Alt? | The Must Have * - 06/04/2011

    […] revista estas navidades pudo costar el puesto a Carine Roitfeld, fotos que por cierto ya comentamos aquí hace unos meses. Y a rey muerto, rey […]

Gracias por tus comentarios, ¡el mail no es necesario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: