Bags Bags Bags

14 Abr

Firmas como Hermès, Loewe, Dior, Chanel o Louis Vuitton no son las únicas que pueden presumir de contar entre sus diseños con bolsos atemporales. Cada temporada la mayoría de los diseñadores intentan que sus bolsos se conviertan en clásicos, bien lanzando nuevos modelos o adaptando los que ya existen a los colores de la temporada. Algunos tienen suerte y se convierten rápidamente en objeto de deseo (a veces hasta de culto); si esto sucede sus creadores habrán conseguido su objetivo.

Es el caso del Alexa de Mulberry, que han paseado todas las celebrities y medio mundo blogger… y que ahora parece tener sustituto en el nuevo Tillie. Otros como el archiconocido PS1 de Proenza Schouler se adaptan a la primavera y podemos encontrarlo, por ejemplo, en cuero verde. También el Muse Two de YSL, que hizo famoso entre otras Miroslava Duma, se renueva con los colores más de moda.

No conocemos la historia del peek-a-boo de Fendi, pero después de ver las fantásticas pieles con que se fabrica (no se descuida ni el forro del bolso), no nos importaría tener uno.

¿Y qué nos decís de la market acetate bag de Jil Sander? Si, es una bolsa de plástico que cuesta más de 100 euros, pero está agotadísima… Pssst: a finales de abril encontraréis una “inspiración” de ella en H&M.

Otros dos que en pocos años han posicionado sus bolsos como auténticos it bags: Alexander Wang y sus modelos de piel con tachuelas en la base, y Balenciaga con sus diseños tan característicos que nos encantan (en otro post podríamos hablar de la evolución de esta casa con el paso del tiempo y de Nicolas Ghesquière, ¿creéis que Balenciaga se asustaría si levantara la cabeza?).

Lo de Chloé es para comentar aparte: primero Stella McCartney, después Phoebe Philo y ahora Hannah MacGibbon han conseguido posicionar a la firma entre las más solicitadas e imitadas. Los cuatro bolsos que os enseñamos abajo, de su colección actual, siguen la misma línea: diseños sencillos, adornos mínimos y colores neutros. Vamos, que tienen todas las papeletas para perdurar temporada tras temporada.

Lo mismo podríamos decir de Céline, y es que las famosas están encantadas con sus maxibolsos. El hecho de que no se vendan on line los hace aún más exclusivos y deseables.

We love Miu Miu, es de esas firmas que cada temporada renueva sus diseños para que, aunque tengas alguno, quieras comprarte otro! Últimamente le ha dado por los bolsos tipo satchel, y es que son comodísimos. Ah! Aviso a navegantes: Miu Miu ya tiene shop on line en su propia página web.

Para el final sólo podíamos dejar a Alexander McQueen y su legado: los clutch con todo tipo de aplicaciones e incrustaciones y con sus famosísimas calaveras. Nunca ha habido nada ni nadie igual, y para continuar con su estela de excentricidad cada vez están más de moda las carteras bordadas con forma de mantarraya.

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Echáis de menos algún modelo en concreto? ¿Quitaríais de la lista algún bolso?

5 comentarios to “Bags Bags Bags”

  1. ibi 15/04/2011 a 10:12 #

    diosss que bonitos! mis favoritos el verde del principio y los tipo cluch!

    muak

  2. G* 15/04/2011 a 11:31 #

    Aysss me encantan todos!! El bolso es uno de mis complementos favoritos, ya he perdido la cuenta de cuántos tengo…Me encantan el Alexa de Mulberry los de Balenciaga…Aunque mi favorito, sin duda, es el Birkin de Hermès…G*

  3. marta 15/04/2011 a 11:44 #

    me encantan tooooooooodos!!!!

  4. M* & U* 15/04/2011 a 12:58 #

    Ibi: Es difícil elegir sólo uno, verdad? Hay muchos muy bonitos!

    G*: Lo tuyo con los bolsos es como lo mío con los zapatos, cualquier día nos echan de casa!

    Un besito desde Lanzarote :P!

  5. M* & U* 15/04/2011 a 19:01 #

    Marta: Pídetelos para tu cumple a ver si cae alguno! Un besito!

Gracias por tus comentarios, ¡el mail no es necesario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: