El domingo pasado fuimos al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) a ver la exposición dedicada a Jasper Johns, uno de los must have del arte contemporáneo.
La exposición recoge obras que abarcan cincuenta años de su carrera e incluye pinturas, grabados y litografías, algunas de ellas muy famosas, sobre todo de la corriente del pop art.
Aunque nos habría gustado ver una colección más completa (según la organización hay un centenar de obras pero se nos pasó volando), fue una delicia para los ojos encontrar los famosos cuadros con las banderas americanas o las cifras y las letras tan características de Jasper Johns, elementos cotidianos como cucharas, cuchillos y tenedores y piezas de casi tres metros de altura.
Si estáis en Valencia os recomendamos que vayáis a ver esta exposición, pero daos prisa porque sólo estará en el IVAM hasta el 24 de abril. Y para finalizar este post tan cultural, qué mejor que una frase que dijo Juan Genovés en una entrevista a Vogue España en septiembre del 2007 (si, lleva guardada en el pc desde entonces):
¿No os parece una gran verdad que puede aplicarse a cualquier tipo de arte?
no se podía haber sido más certero :)