Objeto de deseo: Persol

3 Jul

En 1917 un óptico de Turín diseñó unas gafas de sol especiales para pilotos y corredores de carreras, con una estética muy cuidada y diferente a lo que ya existía en el mercado. Las llamó Persol jugando con las palabras italianas “per il sole”. El éxito de Persol se fue extendiendo y en la década de los 50 nació el modelo 649, diseñado para los conductores de tranvía de Turín y que lanzó a la fama Mastroianni cuando las lució en Divorcio a la italiana.

Posteriormente se han ido lanzando otros modelos, por ejemplo el plegable que llevaba Steve McQueen en sus películas, pero nosotras nos quedamos con el clásico 649, que ya está en nuestra wishlist particular!

Los famosos también se han apuntado a este revival de Persol y algunos como Elle MacPherson tienen sus gafas favoritas en varios colores.

¿Qué os parecen las Persol? ¿Os gustan tanto como a nosotras?

20 comentarios to “Objeto de deseo: Persol”

  1. Clara Alonso 03/07/2011 a 16:09 #

    Hola!Muchas gracias por pasarte por mi blog!!
    Por el comentario que me has dejado me siento muy identificada contigo, creo que tenemos el mismo problema, muchas veces las cremas me dan granitos y tampoco encuentro la crema perfecta!… pero… hay esperanza!! he descubierto hace poco un producto que de verdad me ha ayudado con los molestos granitos!!
    se llama ‘ overnight cleaner gel’ es de Dermatologica, lo aplicas por la noche y duermes con el. de verdad funciona, lo recomiendo!!
    mil besitos

  2. Clara Alonso 03/07/2011 a 16:13 #

    uuups!!!lo siento me he confundido con el comentario!iba en otro blog!jeje
    darte las gracias por pasarte por mi blog!
    un besito
    Clara

  3. M* & U* 03/07/2011 a 16:20 #

    Clara, ya he visto que me has respondido en tu blog, muchas gracias y muuuchas gracias por pasarte por aquí! Un besito!

  4. aida 03/07/2011 a 21:09 #

    Yo me apunto a este blog! besos.
    bohemianandco.blogspot.com

  5. Shoptimista 04/07/2011 a 19:21 #

    Me parecen chulísimas, además son grandes porque las pequeñas me sientan regular…quedan apuntadas para probarlas.

    un saludo!

  6. Sara 05/07/2011 a 10:04 #

    Hola guapetona! pues me gustan bastante algunos modelos de Persol la verdad son muy chulas, habrá que ahcerse con unas no? jaja que vicio…

    Muuuas

  7. Pattricia 05/07/2011 a 13:40 #

    Te he comentado antes, pero aprovecho ahora para decirte que estas gafas me encantan! y que tu blog me gusta mucho.

    Me recuerdan bastante al estilo de las Carrera pero veo que son algo más especiales, quizás porque no están tan vistas =)

    BBBB

  8. M* & U* 05/07/2011 a 14:12 #

    Sara, jaja, claro que habrá que hacerse con unas! Nosotras la verdad es que siempre llevamos las mismas pero ya es hora de cambiar! Un besito guapaa!

    Pattricia, gracias por los dos comentarios! Nos alegramos de que te guste el blog, y las gafas, a quién no le gustan? Este es el momento de hacerse con ellas, antes de que empiecen a verse por todas partes! Un besitooo!

  9. mavi 05/07/2011 a 14:55 #

    son muy chulas esas gafas, no conocía “la historia” aunque no se si a mi me quedarían bien y eso que la verdad es que tengo 57 modelos diferentes jajaja por cierto, me encanta tu entrada anterior, te favorecen mucho los tonos pastel!! un besazo wapa!!

    mavitrapos.blogspot.com

    Pd. a mi tb me influye mucho el humor en mi forma de vestir…

  10. M* & U* 05/07/2011 a 21:37 #

    Mavi, lo de que tienes 57 modelos va en serio o es una manera de hablar? Guauu!

  11. May 05/07/2011 a 21:52 #

    Muy chulas! En claritas deben de estar ways, no? Y parecen muy cómodas. Será cuestión de buscarlas y probarlas!

  12. ranzuki - TrendFreeak 05/07/2011 a 23:51 #

    Son geniales, me gustan especialmente para los chicos! super elegantes y estilosas.
    Gracias po tu coment! un besito!

  13. Mariona 06/07/2011 a 09:40 #

    Me encanta el origen del nombre y la historia. Las gafas también por supuesto, soy adicta a ellas,a muaaaaaaaa

  14. Bymyheels 06/07/2011 a 13:56 #

    Me encantan!! Sin duda, uno de los must have del verano ;)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

  15. *Petit Carrusel* 06/07/2011 a 14:01 #

    Pues yo debo de ser la nota discordante porque no me parece que resulten muy favorecedoras, su aire retro y esa forma complicada hacen que no terminen de convencerme!

    Cielos Azules!

    Mj.

  16. Natasha A. 06/07/2011 a 15:37 #

    Me chiflan las gafas, pero nada….imposible que me sienten bien, que penita! me pasa lo mismo con las rayban!

  17. weysa 06/07/2011 a 17:02 #

    Ayer mismo me compre las wayfarer despues de llevar mucho tiempo detras de ellas, y estas hay algunas q me gustan las apuntare para la proxima¡¡

  18. Nelle 08/07/2011 a 12:18 #

    lot of choice !

  19. G* 12/07/2011 a 21:44 #

    Me gustan mucho, pero me cuesta mucho separame de mis Wayfarer, tanto de sol como de ver…xo G*

  20. sara 18/07/2011 a 19:38 #

    Me encantan y están en el número 1 de mi wishlist! Me encanta el aire retro que tienen y aunque están empezando a verse demasiado no me importa y pienso hacerme con unas en cuanto las encuentre (en Berlín es dificilísimo)
    Un beso!

    singinonmymind.blogspot.com

Gracias por tus comentarios, ¡el mail no es necesario!

